El proyecto, con un presupuesto de 865.390,38 euros, nace con el objetivo de volver a conectar el centro con el barrio de San Francisco
El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 6 meses.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, Iago Negueruela, han presentado hoy el proyecto de reforma de la Plaza del Mercado Cubierto. El evento también contó con la participación del concejal de urbanismo, Andreu Caballero, el concejal de proyectos estratégicos, junto con otros miembros del ayuntamiento de Inca y los representantes técnicos del proyecto.
Recientemente se han comenzado los trabajos de renovación en la Plaza del Mercado de Cubierto, con un presupuesto de 865.390,38 euros. «Esta reforma permitirá que la plaza, que se encuentra en una zona neurálgica de nuestra ciudad, adquiera el protagonismo que merece y, por otro lado, contribuirá a revitalizar el espacio y dinamizar el vecindario de San Francisco, reconectándolo con el centro de la ciudad », destacó Moreno.
Durante la visita, Negueruela enfatizó la importancia de que los fondos de la actividad turística puedan llegar a todos los municipios de Mallorca, gracias a estas líneas de subsidios impulsados por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT). En este caso específico, el CBAT aporta 500.000 euros para la realización del proyecto; el máximo legal, ya que el organismo cofinancian proyectos con los consistorios contribuyendo con un máximo de 500.000 euros o el 80% del costo total del proyecto.
Por lo tanto, la reforma de la Plaza del Mercado Cubierto de Inca tiene como objetivo dar continuidad urbana desde la calle Mayor hasta la calle de l’Om para facilitar la accesibilidad al centro desde el barrio de San Francisco, reemplazando los materiales de acabado y modificando la entrada al aparcamiento. Específicamente, el proyecto implica principalmente la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercado Cubierto y una sección del muro y la pérgola del edificio existente en la plaza, así como la construcción de una nueva pérgola en la escala de acceso al supermercado existente.
Por otro lado, también se renovarán las impermeabilizaciones, el pavimento de la plaza y las calles circundantes y el alumbrado público. También se instalarán nuevas macetas con vegetación y nuevos muebles urbanos. El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 6 meses.