1600 personas han participado en esta decimoquinta edición del Festival, que ha colgado el signo de «Sold Out» en los 4 conciertos.
Este año se ha comprometido a promover la restauración local y aumentar el jazz y el alto maridaje de cocina.
El Cuartel General Luque se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el escenario del Festival Incajazz organizado por el Ayuntamiento de Inca. Este año han pasado por este lugar icónico en la capital del Raiguer , con 4 actuaciones, celebradas los domingos de julio. Este ciclo se ha consolidado como uno de los hitos ineludibles para los amigos del Jazz, logrando este año agotar las entradas en todos los conciertos.
“Continuamos una edición más comprometidos con la cultura segura y manteniendo activos nuestros festivales de verano, sabemos que es un acierto porque la sociedad inquera responde y participa en la actividad cultural de la ciudad más que nunca y la importancia de la cultura frente a situaciones como la que estamos viviendo es evidente. Queremos que este ciclo de actividades y las que quedan por venir durante el verano sean una inyección de energía para todos «, dijo la concejala de cultural Alice Weber.
Por lo tanto, un total de 1600 personas han citado en el Cuartel General Luque de Inca para disfrutar de la decimoquinta edición de Incajazz. La oferta de conciertos de este año ha sido muy variada, con varios estilos de jazz, desde los más clásicos hasta los más contemporáneos, contando con estilos mixtos junto a fórmulas de jazz puro.
El primer concierto fue de Highlands Project. Luego pasó por el escenario del Festival Peter Bujosa Trio. El Festival continuó con el concierto de Rut Florit, el tercer domingo de julio . Finalmente, el 25 de julio, Tinons March cerró Incajazz 2021 con su actuación.
Una vez más, se ha mantenido el servicio de alimentos y bebidas con restauradores locales y, por primera vez, la alta cocina ha desempeñado un papel relevante en este festival. Incajazz 2021 ha tenido la participación de los restauradores Ca n’Ignaci, Can Joan March, Ses Madixettes, Açaí Vegetarià, Suro y las bodegas de Son Bordils.