\ Aprobada la dotación económica de 10 nuevos auxiliares técnicos educativos
\ La finalidad es cubrir las necesidades de los alumnos con necesidades especiales
\ Los nuevos ATE se contratarán para este curso 2021-2022
\ Se distribuirán entre centros de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Consell de Govern ha aprobado hoy la dotación económica de diez nuevas plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) para dar respuesta a las necesidades de los alumnos con necesidades especiales (NEE) en los centros educativos de las Illes Balears. Los nuevos ATE se contratarán y se incorporarán en los centros este curso 2021-2022.
La creación y la dotación de estas diez nuevas plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) responden a un informe de la Conselleria sobre la necesidad de dotación de puestos de trabajo de la categoría profesional de auxiliar técnico/a educativo/iva (ATE) en los sectores de Palma (3), Inca (2) y Manacor (2), en Mallorca, de Maó (1) en Menorca; así como de Ibiza (1) y Formentera (1), en las Pitiüses, para el curso 2021-2022. Un informe expone la demanda creciente del apoyo que proporciona el profesional ATE en los centros públicos docentes.
La apuesta por una escuela inclusiva de calidad, el aumento del número de alumnos con un diagnóstico NEE y, también, la demanda por parte de las familias de escolarizar sus hijos con NEE en centros educativos ordinarios hacen que los recursos de ATE disponibles sean insuficientes para dar respuesta a una escolarización de calidad que la ley garantiza.
La previsión de la Conselleria de Educación y Formación Profesional es contratar estos diez nuevos técnicos para que se puedan incorporar a los centros este curso 2021-2022.