\ El calendario de festivos también afecta a las entidades locales del ámbito territorial de la comunidad autónoma
\ Este decreto aprobado hoy se publicará y estará en exposición pública para presentar alegaciones
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
El Consell de Govern ha aprobado este lunes el decreto que fija el calendario de días inhábiles de 2023 a efectos del cómputo administrativo.
De acuerdo con el apartado 7 del artículo 31 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el calendario aprobado por las comunidades autónomas debe comprender los días inhábiles de las entidades locales correspondientes a su ámbito territorial, a las que es de aplicación. En consecuencia, la norma de la Comunidad Autónoma produce efectos en el ámbito también municipal.
Además, los días inhábiles tendrán relación directa con los días que se declaren festivos, a efectos laborales, de la Comunidad Autónoma. Por ello, dados los procesos que establecen los días festivos en el ámbito laboral, que incluyen consulta y participación de los sectores económicos, se hace necesaria la publicación y exposición pública del calendario de días inhábiles a los efectos administrativos basado esencialmente en éstos días festivos en el ámbito laboral para poder recibir alegaciones.