El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha visitado la actividad «El Juego de memoria más natural», organizada por la asociación Palma XXI en el marco del proyecto El ABC de s’Horta de Arriba: agroecología, biodiversidad y consumo responsable. Es la tercera edición que se celebra y se ha financiado con 1.627,5 € de las subvenciones de educación ambiental.
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
La actividad que han realizado los usuarios y las usuarias del Área de Psiquiatría de Son Espases consiste en un taller donde los y las participantes han conocido la fauna y flora de alrededor del Hospital y, posteriormente, recolectado muestras por crear un juego de memoria. El objetivo es profundizar en el conocimiento de la biodiversidad del entorno e introducir conceptos como el de red o cadena trófica.
Sansó ha agradecido la labor iniciada por Palma XXI, «una herramienta imprescindible de transformación social que no sólo impulsa el conocimiento del entorno sino fortalecer las redes de colaboración con entidades vecinales y el equipo del Área de Psiquiatría».
Este año, el proyecto tiene como objetivos mejorar el conocimiento sobre la gestión del agua y los elementos patrimoniales vinculados; sobre el patrimonio cultura, la agroecología y la recuperación de la biodiversidad. Asimismo, también pone énfasis en el consumo responsable y la participación y voluntariado ambiental. Esta edición cuenta con la colaboración de la Sociedad Baleares de Educación Ambiental (SBEA), GOB Mallorca.
Desde 2020, Palma XXI lleva a cabo actividades de apoyo y difusión en torno al Parque agrario de Palma a través del ABC de s’Horta de Dalt, que deben servir para acercar el conjunto de la ciudadanía al espacio rural de Palma y poner en valor la importancia del parque agrario en términos ambientales y de impulso para la actividad agrícola.