El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, y la directora general de la Primera Infància i Atenció a la Diversitat, Neus Riera, se han reunido hoy con los representantes de los municipios de las Illes Balears para explicar los detalles de la gratuidad de toda la etapa de 0 a 3 años, que tendrá efectos a partir del mes de septiembre en las escoletes de la red pública y de la complementaria. El encuentro se ha celebrado en el edificio Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Gratuidad de toda la etapa de 0 a 3 años
Tal y como se ha comunicado a los cerca de 70 alcaldes y regidores y regidoras, ahora el Govern de les Illes Balears trabaja en el nuevo decreto ley que regulará la gratuidad y que permitirá la firma de nuevos convenios entre la Conselleria de Educación y Universidades y los ayuntamientos para hacer efectiva la medida en todas las etapas de educación infantil.
Al inicio del próximo curso escolar se establecerá un régimen transitorio para llevar a cabo la tramitación jurídica y contable pertinente y realizar el pago de las cuotas de 0 a 3 años con la máxima rapidez posible
10 meses al año
De la misma manera que ya preveía el decreto ley que garantizaba la gratuidad de la escolarización a las familias con niños de 2-3 años, la nueva normativa incluirá todos los alumnos de las etapas de educación infantil que tendrán derecho a la medida durante 4 horas lectivas diarias, con un máximo de 10 meses por año, desde septiembre hasta junio.
Con el nuevo decreto ley, el Govern de les Illes Baleares garantiza que a partir del curso escolar 2024-2025 la gratuidad de la escolarización de la etapa infantil se abonará a partir del inicio de curso.
Visites a tots els municipis
Por otra parte, durante el encuentro de hoy, el conseller Antoni Vera ha aprovechado para presentar al gerente del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) Mateu Suñer, a los representantes municipales y ha anunciado que, en breve, se iniciará una ronda de visitas en todos los municipios para conocer el estado de las instalaciones educativas.