Esta nueva línea de autobús se suma a la reciente ampliación de la línea L50B, que conecta los párkings disuasorios de Ibiza con el centro de la ciudad a lo largo de este verano.
Consell Insular de Eivissa
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Consejo Insular de Eivissa, a petición del Ayuntamiento de Eivissa, ha puesto en marcha una variante de la línea de autobús L45, la línea L45C, que recorre el centro histórico de la ciudad de Eivissa, permitiendo así a los turistas y residentes acceder a la antigua ciudad amurallada de Dalt Vila de una forma más cómoda.
Esta línea ‘L45C’, que es gratuita para todos, realiza un recorrido circular que comienza en la calle Jaume I, en el acceso a Dalt Vila, y cuenta con paradas en el Museo de Arte Contemporáneo, en la plaza de sa Carrossa , en el Ayuntamiento y Dalt Vila. Este servicio arrancará el pasado viernes 28 de julio y se mantendrá en funcionamiento hasta finales de verano, con un horario de 18:00 horas a 00:00 horas y con una frecuencia de 30 minutos por cada parada.
La finalidad de esta línea de autobús es complementar la subida de los usuarios a la zona más elevada de la capital de Ibiza, con varias paradas que permitan a los visitantes conocer los baluartes y rincones del recinto amurallado de Dalt Vila.
Desde el Consell de Eivissa el conseller de Transportes, Mariano Juan, ha subrayado que «nuestro fin es recoger las peticiones del Ayuntamiento de Eivissa que permitan dar un servicio público más eficiente y adaptado a las necesidades de los ciudadanos». «Así, nuestro propósito es ajustarnos a las demandas de los usuarios y que la confianza en el transporte público, a través también de las bonificaciones puestas en marcha ya el año pasado, siga en alza».
Por su parte, el concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Eivissa, Rubén Sousa, ha valorado la colaboración del Departamento de Transportes Consell Insular de Eivissa para modificar el recorrido del servicio de autobús de esta línea y así , “mejorar la movilidad del municipio, facilitando el acceso a Dalt Vila”.
«Con los cambios recientes en las líneas L50B y L45C se quiere mejorar la movilidad de la Ciudad de Eivissa, conectando los aparcamientos disuasos y el centro y contribuyendo también a una mejora del acceso a Dalt Vila», ha declarado el concejal de Transporte público del Ayuntamiento de Eivissa.