Inca realizará inversiones por valor de 14 millones de euros en el ciclo de agua

Jun 26, 2024 | Actualidad, Current affairs, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

La capital del raiguer desarrollará durante los próximos años una veintena de proyectos con recursos propios y esperando ayudas supramunicipales.

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones en el ciclo de agua con el fin de desarrollar importantes proyectos que mejorarán considerablemente el servicio del agua en la capital del Raiguer, de acuerdo con el Plan Municipal de Gestión del Agua. En total, en los próximos años se realizarán actuaciones por valor de 14 millones de euros con recursos propios e inversiones supramunicipales.

«Los pilares que sostienen el estado del bienestar colectivo pasan por la inversión continua en infraestructuras que garanticen los servicios básicos. Las inversiones que año tras año se realizan en todas aquellas infraestructuras invisibles, especialmente en el ciclo del agua, son absolutamente imprescindibles para reducir al mínimo las roturas de tuberías, pérdidas de agua, mejorar la eficacia y eficiencia del servicio y gestionar con éxito y celeridad cualquier incidencia», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Inca realizará inversiones por valor de 14 millones de euros en el ciclo de agua

Así, desde el consistorio se seguirá trabajando en la sectorización de la red de agua potable con la implementación de los anillos en la zona del polígono. También se continuará con la compra e instalación de contadores digitales que permitan controlar el consumo de agua potable en el municipio, al tiempo que se promueve un consumo más responsable.

Igualmente, se llevarán a cabo actuaciones de mejora y reforma de los depósitos del Serral y de S’Ermita; y se continuarán desarrollando labores de limpieza de los depósitos de agua potable. De forma paralela, se trabaja en el proyecto de creación de un nuevo depósito en Inca.

Por otra parte, el Ayuntamiento continuará con las actuaciones para mejorar las redes de aguas, pluviales, residuales y agua potable en todo el municipio. En concreto, se prevén actuaciones en la avenida Germanies, calle Dureta, Obispo Cima, Glòria y Canaleta, así como en la zona de la calle Sant Domingo, Biniamar y plaza del Blanquer, entre otros. En cuanto a la red de agua potable, también se ejecutarán obras de mejora y renovación de la red en las calles Sant Francesc, Sant Bartomeu, Antoni Fluxà y Ponent, así como en otras zonas de la ciudad.

De forma paralela, también se prevén inversiones para renovar la red de aguas pluviales en las calles Mandrava, Antoni Maura, Es Terrers, Antoni Torrandell, Germanies y Sa Quartera, entre otras actuaciones. Asimismo, se impulsarán importantes proyectos de mejora de la red de aguas residuales, como por ejemplo las obras de conexión de la Gran Vía Colón con el Hospital Comarcal o las obras de la zona de Reyes Católicos hasta la depuradora, en que se invertirán aproximadamente unos 2 millones de euros. Además, se llevarán a cabo otras intervenciones: la primera en la avenida Antoni Maura, calle Fray Antoni Torrens, plaza Es Blanquer, Es Terrers; y el otro en la calle Rafael Albertí y plaza del Blanquer.