El programa de este año tiene un presupuesto de alrededor de 80.000 € y se lleva a cabo en cinco municipios de las Islas
10 jóvenes baleares participarán este verano en campos de voluntariado en el extranjero y 15 lo harán en otras comunidades autónomas
Un total de 72 jóvenes de entre 16 y 30 años participan este año en los campos de voluntariado que organiza el Institut Balear de la Joventut (IBJOVE) en las Islas. La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, la directora general de Familias, Infancia, Juventud, Igualdad y Diversidad, Farners Saneiro, y el director del IBJOVE, Tomàs Amer, han visitado este martes el que se lleva a cabo, desde el 10 al 24 de julio, en las Cases de Son Llaüt (Santa Maria) junto con la concejala de Juventud de Santa Maria, Rosa Canyelles. Co-organizado por Espiral, en este campo participan jóvenes de 16 y 17 años y se promueve la educación ambiental y la sostenibilidad mediante la señalización de caminos y rutas de montaña, la restauración de espacios verdes o a través de jornadas de concienciación con niños de escuelas de verano.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
72 jóvenes participan este verano en los campos de voluntariado del IBJOVE
El programa de campos de voluntariado cuenta con un presupuesto de casi 80.000 € aportados por el IBJOVE y con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Maria, Alaró, Calvià, Inca y Sóller. El objetivo es poner en contacto a jóvenes de diferentes procedencias para desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social y actividades complementarias. Se fomentan así, entre otros, los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.
Además del de Santa Maria, este año se llevan a cabo los siguientes campos de voluntariado:
- Alaró (12-26 de julio). «Arqueología en el Castillo de Alaró». 18 a 30 años.
- Calvià (4-18 de agosto). «Igualdad en acción: construyendo un futuro justo». Jóvenes de 16 y 17 años.
- Inca (19 de agosto-2 de septiembre). «Educando con el ejemplo». 18 a 30 años.
- Sóller (24 de agosto-7 de septiembre). «Promocionando la cultura con hechos». 18 a 30 años.
«Los campos de voluntariado son una actividad que debe tener continuidad por parte del IBJOVE», ha dicho Catalina Cirer, «porque estos 80 mil euros no son un gasto sino una inversión para la Conselleria, ya que estas actividades hacen felices a los jóvenes pero también les hacen crecer y formarse como adultos responsables». Los jóvenes de 16 y 17 años del campo de Santa Maria «vuelven a sus comunidades autónomas habiendo adquirido un compromiso con el medio ambiente, concienciados con la naturaleza y convencidos de que es un bien a preservar», ha dicho Cirer.
25 jóvenes participan en campos en el resto de España y en el extranjero
Este año, siete jóvenes de las Islas participan en los campos que tienen lugar en Mallorca, mientras que el resto (65) procede de otras comunidades autónomas. Asimismo, un total de 15 jóvenes de las Islas viajarán a otras comunidades autónomas (cuatro en Galicia, cuatro en Navarra, dos en Madrid, dos en Cataluña y uno en Aragón, País Vasco y La Rioja).
Asimismo, hay 10 jóvenes de las Islas que participan en campos internacionales: tres en Camboya, tres en Portugal, dos en Alemania, y uno en Francia y Suecia.