Deportistas de 21 modalidades distintas cursarán sus estudios de ESO y Bachillerato mientras compaginan su día a día con la preparación para la alta competición
El Instituto de Estudios Secundarios (IES) del Centro de Tecnficación Deportiva de las Illes Blaears (CTEIB) ha recibido hoy a los 117 alumnos que cursaran el segundo ciclo de la ESO y el Bachillerato compaginando la actividad académica con la preparación deportiva de alto nivel. En este nuevo curso, el CTEIB contará con alumnos deportistas destacados en atletismo, baloncesto, ciclismo, gimnasia artística masculina, gimnasia artística femenina, judo, lucha, motociclismo, natación, natación artística, natación paralímpica, piragüismo, rugby, saltos, taekwondo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y windsurf.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears inicia el curso con 171 alumnos en ESO y Bachillerato
La oferta formativa del IES CTEIB se complementa con tres ciclos formativos: técnico en actividades fisicodeportivas en el medio natural; técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva; y técnico superior en acondicionamiento físico.
El gerente de la Fundació per a l’Esport Balear, Eladi Huertas, recuerda la importancia del acompañamiento de los deportistas en su etapa de formación. “Tener estudios y labrarse un plan de futuro es imprescindible para el correcto desarrollo personal y profesional de nuestros deportistas. Aunque a día de hoy todos ellos despuntan en sus modalidades, la realidad es que en unos años serán pocos lo que se dediquen al deporte de forma profesional, aunque nuestro objetivo es que nunca se desvinculen del mundo deportiva y que sigan involucadros de una forma y otra”.
Nuevo modelo de gestión del CTEIB
Este nuevo curso se inicia también con el comienzo la apuesta del Govern de les Illes Balears por un nuevo modelo de gestión del CTEIB basado en los deportistas y con el objetivo de optimizar los recursos existentes para conseguir los mejores resultados. Este nuevo modelo, que se irán implementando gradualmente, se basa en seis ejes: los deportistas como prioridad; optimización de los recursos; igualdad de oportunidades; excelencia a largo plazo; objetividad y transparencia; y calidad antes que cantidad.