El Hospital Son Espases reabre la biblioteca para pacientes gestionada por el voluntariado de La Caixa

Sep 20, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Revista Lloseta, TDB, Tradición

La biblioteca pretende contribuir a la recuperación de los pacientes y al bienestar de sus acompañantes ofreciéndoles opciones de ocio

La biblioteca para los pacientes del Hospital Universitario Son Espases ha vuelto a abrir, cuatro años después de que cerrara a causa de la pandemia de la covid-19, gracias a la participación del voluntariado de La Caixa, que la gestionará de ahora en adelante. Este servicio pretende contribuir a la recuperación de los pacientes y al bienestar de sus acompañantes ofreciéndoles opciones de ocio.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

El Hospital Son Espases reabre la biblioteca para pacientes gestionada por el voluntariado de La Caixa

Al acto de inauguración asistieron Gabriel Rojo, subdirector de Humanización, Atención al Usuario y Formación del Servicio de Salud del Govern de les Illes Balears; María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, y Cristina Granados, directora gerente del Hospital Universitario Son Espases.

Así mismo, asistieron al acto algunos representantes de las entidades colaboradoras, como la Fundació Deixalles i la Biblioteca Can Sales; los periódicos Diario de Mallorca y Última Hora, que aportan ejemplares gratuitamente a la biblioteca, y el poeta de Manacor Josep Lluís Aguiló, que recitó algunas de sus composiciones más célebres y destacó la importancia de la palabra, la poesía y la belleza. Además, hizo donación de sus obras a la biblioteca, y se las dedicó especialmente.

El voluntariado se organizará por turnos en un amplio horario, de lunes a viernes, para garantizar que todos los usuarios tengan acceso a libros, prensa y revistas, a parte del gran catálogo en línea de eBiblio, en colaboración con la Biblioteca Can Sales. Los pacientes podrán solicitar libros en préstamo desde su habitación, y también se ofrecerá un servicio de lectura en la habitación para los pacientes en situación de solitud no deseada siempre y cuando el Hospital lo considere aconsejable desde el punto de vista terapéutico.