La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) ha realizado dos ejercicios para poner en práctica diferentes protocolos de emergencia y mejorar la coordinación en situaciones de crisis
La Dirección General de Emergencias e Interior ha llevado a cabo hoy dos simulaciones con el objetivo de poner en práctica varios protocolos de actuación ante diferentes emergencias. El primer ejercicio se ha desarrollado en el puerto de Cala Figuera, en Santanyí, centrándose en la lucha contra la contaminación marina y en la activación de los planes de autoprotección de los puertos. En esta simulación, se ha contado con la participación del personal de la Dirección General, así como de miembros de Puertos de las Islas Baleares y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santanyí, que han colaborado para ensayar la colocación y retirada de barreras de protección, con especial atención a la seguridad de los intervinientes y al respeto por el medio ambiente, además de fomentar la colaboración con otros organismos.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Govern se ejercita para garantizar la seguridad de los ciudadanos de las islas en situaciones de emergència
El segundo ejercicio, de características muy diferentes, se ha llevado a cabo en el aeropuerto de Ibiza y ha consistido en una simulación sobre plano del amerizaje de una aeronave en una zona de difícil acceso. Este ejercicio, que ha contado con la presencia del director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz, ha tenido como finalidad poner a prueba los protocolos establecidos para la gestión de crisis en un entorno aeroportuario, con el objetivo principal de practicar la coordinación para evaluar la capacidad de colaboración entre diferentes organismos y servicios de emergencia, así como analizar la eficacia de las respuestas a fin de mejorar los procedimientos ante posibles incidentes de este tipo. En la práctica, además del personal de la DGEI y del SEIB112, también han intervenido medios del aeropuerto, Delegación del Gobierno central, Bomberos, Salvamento Marítimo y el SAR.
Ambos ejercicios forman parte del compromiso continuado de la Dirección General de Emergencias e Interior de garantizar una respuesta rápida, coordinada y eficaz en situaciones de emergencia, tanto en ámbitos marítimos como en infraestructuras críticas como los aeropuertos.