Los siete fotógrafos premiados han participado del acto de inauguración de la exposición itinerante que mostrará por diferentes pueblas de la Serra las obras ganadoras
Alaró ha sido el escenario de la inauguración, este 22 de noviembre, de la exposición que muestra a gran formato las fotografías ganadoras del VIº Certamen de Fotografía organizado por el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial —ente que depende del Consell de Mallorca. Los ganadores de los doce premios de las cuatro categorías del certamen han recogido su diploma de manos del director insular de Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas; del director gerente del Consorcio, Lluís Vallcaneras, y del alcalde de Alaró y anfitrión, Llorenç Perelló.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Se entregan en Alaró los premios del VIº Certamen de Fotografía Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial
El director de Serra de Tramuntana, Toni Solivellas, ha hecho notar que «estos premios y la exposición itinerante son una manera más que tiene el Consorcio de dar a conocer el paisaje cultural de la sierra de Tramuntana desde una perspectiva artística», añadiendo que «las fotografías nos hacen ver que la belleza de la sierra de Tramuntana está en cada uno de sus rincones».
El Certamen de Fotografía Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial, organizado por el Consorcio Serra de Tramuntana, con el soporte técnico de la Asociación de Fotografía de Natura de las Islas Baleares (AFONIB), ha premiado doce fotografías de siete fotógrafos en cuatro categorías: Productos y productores, Pueblos de la Serra, Elementos patrimoniales y Experiencias. Los siete fotógrafos premiados han acumulado premios por un valor de 5.700 euros.
La muestra itinerará a partir de ahora diferentes municipios a solicitud de la Mesa de Alcaldes de la Sierra de Tramuntana (órgano que reúne semestralmente los alcaldes de los veinte municipios del patrimonio mundial). Las doce obras, además de la exposición itinerante, serán las protagonistas del calendario 2025 del Consorcio Serra de Tramuntana.
Los premiados son los siguientes:
Categoría productos y productores:
Primer premio: Es ramader, de Marc Marco Ripoll.
Primer premio de honor: Ajudant incondicional, d’Aina Vidal Fullana.
Segundo premio de honor: Mortitx, un vi d’altura, de Bartolomé Santandreu Borrás.
Categoría pueblos de la Serra:
Primer premio: Caló de s’Estaca, de Marc Marco Ripoll.
Primer premio de honor: Racons de Postal, d’Andrés Quintana Puertas.
Segundo premio de honor: Carrer Rectoria, de Sebastián Antonio Bota Ferragut.
Categoría elementos patrimoniales:
Primer premio: Camins d’aigua, de Sebastián Antonio Bota Ferragut.
Primer premio de honor: Costa Nord, de Marc Marco Ripoll.
Segundo premio de honor: Sa gelateria, de Gabriel Servera Salas.
Categoría experiencias:
Primer premio: Sensacions muntanyenques, d’Andrés Quintana Puertas.
Primer premio de honor: Nit als Forats Grossos, de Marc Marco Ripoll.
Segundo premio de honor: Capturando el momento, de Marilena Matas Mingallon.