Autorizado el convenio entre el Govern y la UIB para la gestión del Complejo Balear de Investigación

Dic 3, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición


Con este convenio se facilitará la gestión del mantenimiento, conservación y operatividad del complejo por parte de la UIB

La Conselleria de Educación y Universidades aportará 2.618.200 euros hasta 2027 en concepto de gastos de mantenimiento

El Consell de Govern ha autorizado el convenio entre el Govern de las Illes Balears y la Universitat de las Illes Balears (UIB) para la gestión del Complejo Balear de Investigación. Este acuerdo permitirá a la UIB gestionar el mantenimiento, la conservación y la operatividad de todo el edificio, del cual ocupa aproximadamente un 60 %.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Autorizado el convenio entre el Govern y la UIB para la gestión del Complejo Balear de Investigación

La cesión de espacios a la UIB en este complejo facilita el desarrollo de actividades de investigación por parte de institutos y servicios de la universidad, como el Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del Agua, el Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario, el Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos, y el Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, entre otras unidades especializadas.

Como propietaria del edificio, la Administración autonómica considera que la UIB, como principal cesionaria de los espacios e institución pública de referencia en educación superior, investigación, transferencia de conocimiento e innovación en las Illes Balears, es la entidad más adecuada para asumir su gestión integral. Esta responsabilidad se enmarca en el objetivo de potenciar proyectos vinculados directamente a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Según los términos del convenio, la Conselleria de Educación y Universidades destinará un total de 2.618.200 euros hasta el año 2027 para garantizar la gestión y el mantenimiento del Complejo Balear de Investigación.