Las ayudas permiten financiar gran parte de la competición dirigida a jóvenes en edad escolar promovida desde las federaciones deportivas
El Consell de Mallorca ha apoyado a las federaciones deportivas con 1.307.000 euros el 2024, una ayuda tanto a la actividad en edad escolar, como a mejoras en la digitalización de las diferentes plataformas de estas entidades. El vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Pedro Bestard, y el director insular, Toni Prats, se han reunido hoy con las federaciones deportivas y han repasado las actividades más destacadas destinadas a estas entidades y las novedades para el 2025.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Consell de Mallorca ha otorgado 1.307.000 euros a las federaciones deportivas el 2024
Según Bestard, «las ayudas que se otorgan a las entidades deportivas están previstas en el presupuesto de la institución para apoyar la práctica deportiva y para mejorar el rendimiento de la competición, sin olvidar la vertiente educativa que tiene que garantizar la actividad física para niños». El consejero también ha avanzado que «el Consell tiene prevista una nueva ayuda para material deportivo y tecnológico que se prevé convocar el 2026».
Forman parte del programa «Deporte escolar federado» todas las federaciones que pueden justificar la existencia de un calendario de competiciones dirigido a las edades escolares. Hasta la actualidad, de casi una cincuentena de estas entidades de nuestra comunidad, más del 75% forma del programa, y el resto pueden hacerlo siempre que cumplan el requisito anteriormente mencionado.
Estas ayudas son importantes porque permiten financiar buena parte de las competiciones deportivas previstas en los calendarios de las federaciones, dirigidas a 34.000 niños, a través de más de 750 clubes de Mallorca.
Novedades
Los técnicos de la Dirección Insular de Deportes también han destacado las principales novedades para el 2025. Entre las más destacadas se encuentra la subvención al tejido deportivo, que el 2025 pasará de 700.000€ a 900.000€, un 22% más que el 2024; o la futura convocatoria para la adquisición de material deportivo y tecnológico, que está previsto poner en marcha el 2026.