El departamento de Turismo del Consell de Mallorca dispondrá de 15,38 millones para financiar proyectos con cargo al ITS

Dic 7, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El objetivo es reforzar la lucha contra la oferta ilegal e impulsar el turismo responsable

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca dispondrá de 15,38 millones de euros para financiar dos proyectos con fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con el objetivo de reforzar la lucha contra la oferta ilegal e impulsar el turismo responsable.
Estos fondos serán utilizados en proyectos plurianuales (2024, 2025, 2026 y 2027) para intensificar la lucha contra la oferta ilegal en el sector turístico de la isla y abrir una nueva línea de financiación que permita al departamento lograr más recursos.

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El departamento de Turismo del Consell de Mallorca dispondrá de 15,38 millones para financiar proyectos con cargo al ITS

Así, se habían solicitado un total de 4,19 millones para intensificar la lucha contra la oferta ilegal, que han sido concedidos de manera íntegra y que se reparten de la siguiente manera para cada ejercicio: 431.398 euros para 2024, 1,34 millones para 2025, 1,36 millones para 2026 y por último, 1,05 millones para 2027.
Por otro lado, también se han obtenido otros 11,19 millones de euros –con carácter plurianual hasta 2027- para fomentar actuaciones de concienciación para el impulso de un turismo responsable basado en el Mallorca Pledge.
Gracias a estos fondos, el departamento acometerá estas actuaciones con aerolíneas, OTAS y TTOO mediante una estrategia enfocada a trasladar los mensajes de turismo responsable directamente a sus clientes. El objetivo, tal y como reconoce el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, no es otro que “concienciar a los visitantes para que conozcan, asuman y se adhieran al Pledge con el fin de cuidar y preservar la isla durante sus estancias”.
De la mano de las principales compañías turísticas, “buscamos explicar la experiencia de trabajar con un destino para promocionar un turismo respetuoso, sostenible y, en definitiva, responsable capaz de convertir la experiencia de viajar en un ejercicio de convivencia y disfrutar de una estancia en la que sentirse como residentes temporales, dando un paso más allá de su condición de turistas”, ha añadido Rodríguez.