El presidente, Llorenç Galmés, entrega los juguetes de la recogida solidaria a la Fundación Monti-Sion Solidaria

Dic 14, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

La institución insular ha participado en el programa de la entidad social «Cap Infant sense Jugueta» habilitando puntos en todos sus edificios.

La institución insular ha participado en el programa de la entidad social «Cap Infant sense Jugueta» habilitando puntos en todos sus edificios.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha entregado los juguetes recogidos desde el 26 de noviembre en los diferentes edificios de la institución insular a la Fundación Monti-Sion Solidaria. El Consell de Mallorca ha colaborado en el programa de la entidad social, «Cap Infant sense Jugueta», habilitando puntos de recogida para facilitar las donaciones. El acto de entrega ha contado con la presencia del responsable de la entidad, Blai Vidal, así como del conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y del conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

El presidente, Llorenç Galmés, entrega los juguetes de la recogida solidaria a la Fundación Monti-Sion Solidaria

Los más de 500 juguetes recogidos se destinarán a la iniciativa solidaria de Monti-Sion Solidaria, que tiene como objetivo garantizar que los niños en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de un regalo estas Navidades. El presidente Llorenç Galmés ha destacado que «gracias a la colaboración y solidaridad de los mallorquines hemos recogido, en los diferentes edificios del Consell de Mallorca, un gran número de juguetes que serán entregados estas Navidades a los niños».

Por su parte, el responsable de la entidad, Blai Vidal, ha agradecido «la fantástica acogida que ha tenido esta iniciativa por parte del Consell de Mallorca» y ha añadido que «esperamos poder seguir trabajando juntos en los próximos años para llevar la ilusión a los niños y niñas».

La Fundación Monti-Sion Solidaria mantiene activo el programa de recogida de juguetes durante todo el año. Los voluntarios de la entidad se encargan de la recepción y procesamiento de las donaciones mediante diversas tareas, como la limpieza, selección, reparación, colocación de pilas y el embalaje de los regalos, dejándolos listos para la entrega.

La entidad se asegura de que todos los juguetes entregados estén en perfectas condiciones y parezcan completamente nuevos. Además, gestionan de forma informatizada los datos de cada familia beneficiaria para planificar mejor el material necesario, teniendo en cuenta el número de hijos y sus edades. El día 4 de enero, la fundación organiza una exposición de los juguetes recogidos para que los niños, acompañados de sus padres y voluntarios, puedan elegir sus favoritos.