Los residentes de Llar d’Ancians han leído esta mañana las felicitaciones con mucha alegría y emoción
Con gratitud, emoción y alegría. Así han recibido los residentes de Llar d’Ancians de Palma las postales de Navidad elaboradas por 220 personas de Voluntariado CaixaBank de las Baleares en el marco del programa «Postales contra la soledad». Una iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2020 con el fin de acompañar, aunque sea desde la distancia, a las personas mayores que viven en centros residenciales gestionados por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) o que hacen uso de alguno de los centros de día de la institución insular.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
En total, las personas voluntarias han realizado 900 postales, dirigidas a más de 600 personas de las residencias públicas de Mallorca y el centro de día de Llucmajor. Todas tienen un diseño exclusivo y único, y un mensaje personalizado escrito a mano por los mismos voluntarios. Además de en Llar d’Ancians, hoy también se han distribuido postales a las residencias La Bonanova, Oms-San Miquel y Bartomeu Quetglas, de Felanitx, y en el centro de día Can Clar que el IMAS gestiona en Llucmajor.
El programa «Postales contra la soledad» se puso en marcha en plena pandemia y ahora, a pesar de que el escenario es completamente diferente, se continúa con esta iniciativa en la cual, además de los voluntarios de CaixaBank han participado l’Associació de Dones Montuïreres, Fundación Asnimo, el Grupo de Escoltas de Sant Josep Obrer y las escuelas ArtDansa y De Pinta en Ample.
«Es un detalle que reciben con la emoción de sentir que hay personas desconocidas que les dedican unas palabras de gratitud, de afecto y de ánimo, que son más que una medicina», ha destacado la directora insular de Atención Sociosanitaria, Rosa Llobera.
«Gracias a estas acciones, centenares de personas mayores se sienten valoradas y queridas», ha destacado la delegada de Voluntariado CaixaBank en las Baleares, Joana Maria Gelabert, quien además ha destacado que «el acto de hoy es un ejemplo de cómo la asociación lleva a cabo iniciativas para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad».
Voluntariado CaixaBank es una de las mayores iniciativas de voluntariados del país y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 19 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes y otras personas que quieren participar de manera completamente altruista en actividades solidarias.
El último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.200 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 17.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha acompañado a más de 372.000 personas vulnerables de toda España, a través de actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medio ambiente, entre otros.