Concluye el programa centrado en apoyar a pequeñas y medianas empresas y emprendedores para afrontar los retos de la digitalización
La Oficina Acelera Pyme Rural Consell de Mallorca ha asesorado a más de 700 empresas desde su inicio. Esta iniciativa, enfocada en la transformación digital y el apoyo al tejido empresarial de las zonas rurales de la isla, ha ofrecido servicios clave como asesorías en digitalización, ayudas para acceder al Kit Digital y sesiones formativas especializadas. En total, se han realizado 210 asesorías en digitalización y 423 relacionadas con el Kit Digital, además de impartir 94 sesiones formativas.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
La Oficina Acelera Pyme Rural Consell de Mallorca ha asesorado a más de 700 empresas desde su creación
La Oficina también ha trabajado en estrecha colaboración con los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes y con entidades locales, fomentando la cooperación mediante 15 reuniones estratégicas y organizando 14 eventos de networking que han conectado a empresarios y emprendedores de la zona.
Como cierre del proyecto, se celebró el evento «III Construint Juntes» en Son Servera, un espacio dedicado a mujeres empresarias para compartir experiencias, fomentar el networking y destacar historias de éxito en el ámbito digital.
En 24 meses de actividad, la Oficina ha superado las expectativas del programa Acelera Pyme, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico y a la digitalización de las zonas rurales de Mallorca, preparando a las empresas para enfrentar los desafíos del futuro.