Finaliza el proyecto de remodelación del Centro de Trepucó III

Dic 31, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Revista Lloseta, TDB, Tradición


La residencia ha sido diseñada como un entorno que inspira calidez y bienestar, dejando atrás la idea tradicional de un centro frío e impersonal

El Consell Insular de Menorca ha presentado, la remodelación finalizada de la Residencia Trepucó III, un espacio innovador que nace con el propósito de ofrecer un hogar acogedor y especializado para personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.

La Residencia Trepucó III ha sido diseñada como un entorno que inspira calidez y bienestar, dejando atrás la idea tradicional de un centro frío e impersonal. Con capacidad para 9 plazas, se atenderán a personas de entre 18 y 65 años, con una plaza reservada para una prueba piloto para menores que cumplan con los requisitos que están establecidos en el reglamento interno.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Finaliza el proyecto de remodelación del Centro de Trepucó III

«Este proyecto refleja nuestro compromiso con el bienestar, la inclusión y la mejora continua de los servicios sociales en nuestra comunidad. Nuestro enfoque de intervención se basa en el modelo de Apoyo Conductual Positivo, que estudia de manera integral a cada persona y su entorno. Este modelo no solo alcanza el aspecto asistencial, sino también el educativo y sensorial, fomentando nuevas habilidades que permitan reducir los problemas de conducta», ha explica Adolfo Vilafranca, presidente del Consell Insular.

Estas obras han tenido un presupuesto final de 1,3 millones de euros, de los cuales 884.000 euros han sido financiados con Fondos Next Generation. Se prevé poder abrir el centro a finales del primer trimestre de 2025.

«Con esta apertura, no solo queremos ofrecer un servicio esencial, sino también fortalecer los lazos con las familias y la comunidad. La Residencia Trepucó III aspira a ser un referente en la atención a personas con discapacidad, promoviendo su calidad de vida y su inclusión social, respectando la individualización de los espacios y que en todo momento se puedan adaptar a las necesidades de cada una de las personas residentes», ha argumentado Carmen Reynés, consellera de Bienestar Social.

El centro cuenta con una superfície de unos 605 m2, y dispone de 9 habitaciones, baños adaptados, zonas de convivencia, zonas para servicios de fisioterapia y relajación, farmacia, lavandería, cocina, despacho personal y una sala de descanso. Por otro lado, de personal habrá 11 auxiliares cuidadores, 5 integradores sociales, un educador y un psicólogo.