El consistorio aprovechó para rendir homenaje al difunto Bernardí Seguí, quien fue uno de los impulsores del ciclo de charlas empresariales IncaBusiness
El Teatro Principal de Inca ha acogido la última actividad del IncaBusiness 2022, que ha estado a cargo de la alpinista, ingeniera y ‘coach’ emocional, Edurne Pasabán. Con el título «Expedición al éxito», el interés del público por Pasabán se demuestra con una Sala Grande a rebosar. De hecho, las 560 entradas se agotaron casi de forma inmediata.
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
La charla, patrocinada por Empenta – Red de Negocios y organizada por el Ayuntamiento de Inca, se inició con un homenaje a Bernardí Seguí, quien fue el máximo responsable de marketing y relaciones institucionales de Sa Nostra; y que nos dejó el pasado mes de agosto a los 67 años. Seguí fue un gran defensor de la cultura, la naturaleza y el paisaje de Mallorca, siendo uno de los impulsores del ciclo de charlas empresariales IncaBusiness, a través de la asociación de profesionales séniors SECOT.
Para homenajearlo se proyectó un vídeo en el que había varios testigos de su trayectoria vital. A continuación, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, hizo un breve discurso honorífico y sus familiares se subieron al escenario para recibir unos obsequios por parte del Ayuntamiento (una placa, un siurell y un ramo de flores ). Por último, su hija, Marina Seguí, dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento.
Luego, se dio paso a Pasabán, que emocionó a todo un público del Principal. Edurne Pasabán fue la primera mujer en coronar las 14 montañas más altas del planeta, que forman parte de los «ocho mil» de las cordilleras del Himalaya y Karakorum, y es todo un referente en el deporte de élite, alta competición, la empresa y la formación.
La charla concluyó con un turno de preguntas, en el que los espectadores se mostraron muy interesados en la historia del deportista; con la salud mental, la superación personal y el feminismo como ejes vertebrales. Así, Pasabán habló sin prejuicios sobre la depresión, la dificultad de las mujeres tanto en el mundo del deporte como en el empresarial; y más aún cuando se suma a la maternidad.