Cerca de 1.000 personas se han congregado esta mañana en el ParcBit para participar de este acto de celebración abierto a empresarios, trabajadores, y usuarios del parque.
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
Con motivo del 20º aniversario del ParcBit, y coincidiendo con las fiestas de Navidad, la Fundación Bit ha invitado a toda la comunidad a una chocolatada con ensaimada.
El acto, que se ha llevado a cabo de 10 h a 12.30 h, ha reunido durante la mañana cerca de 1.000 personas que han acudido a recoger un trozo de ensaimada o coca de cuarto, y un chocolate caliente dentro de la taza conmemorativa de los 20 años del ParcBit, con la cual se ha querido obsequiar a la comunidad del principal hub de innovación de las Illes Balears.
Durante el acto también se ha invitado a la comunidad a participar en diferentes iniciativas solidarias de empresas del ParcBit como Habitissimo o CEI Europe. Por un lado, en la recogida de juguetes para la campaña «Sus derechos en juego» de Cruz Roja Juventud; y para otra en la recogida de productos de limpieza personal y del hogar por la asociación Es Refugi.
A través de este acto, la Fundación Bit ha puesto punto final a las diferentes actividades que se han llevado a cabo este año en el marco del 20º aniversario y que han incluido actos institucionales, congresos, jornadas de puertas abiertas, y diferentes actividades lúdicas.
Las actividades que la Fundación Bit ha organizado por el 20º aniversario del ParcBit durante este año se han estructurado alrededor de cuatro objetivos estratégicos para el ParcBit: la consolidación de redes a través de las cuales el ParcBit fomenta la colaboración con otros parques, comunidades y regiones; la colaboración en actividades sobre temas tecnológicos; el desarrollo de nuevas estrategias y planes de actuación del sector; y el reconocimiento de la comunidad del ParcBit.
Así, durante este 2022, se llevó a cabo la XX Conferencia Internacional de APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España), un acontecimiento de carácter internacional en el cual participaron los representantes de los principales parques tecnológicos de España; y la Conferencia Anual de la Red EEN (Enterprise Europe Network), una red promovida y cofinanciada por la Comisión Europea, presente en más de 50 países y en la cual participan cerca de 600 organizaciones.
Los temas tecnológicos, también han sido una parte importante de las actividades llevadas a cabo en el marco del 20º aniversario, destacando actividades cómo: la Jornada de Privacidad Mallorca organizada el pasado mes de mayo por GsBit, la Asociación Balear de empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías, o la Jornada Destinos Turísticos Inteligentes y Espacios de Datos, organizada por la plataforma Planetic (Plataforma tecnológica española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación), el mes de junio, entre otros.
Asimismo, y para promover y desarrollar nuevas estrategias para el sector de la innovación, la agenda para este 20º aniversario incluyó la colaboración en la edición del libro; «Industrialización histórica y nueva industria en las Baleares» del doctor en Economía Carles Manera. La Fundación Bit, colaboró en la edición de esta obra académica a través de la cual se presentan un conjunto de trabajos sobre las líneas de actuación desde la óptica de la política industrial y la política económica (sectores industriales históricos y sectores emergentes, retos, viabilidad del turismo y diversificación de la economía).
Para reforzar la comunidad del ParcBit, en el mes de octubre se realizó una fiesta y jornada de puertas abiertas, en la que las empresas participantes abrieron las puertas a las más de 350 personas inscritas de siete centros educativos de Mallorca, y público en general. Durante esta jornada, a la que asistieron más de 600 trabajadores, también se realizaron actuaciones, exposiciones, y actividades lúdicas y de team building.
Finalmente, este vigésimo aniversario acaba con esta Chocolatada de Navidad, un acontecimiento que por la pandemia hacía dos años que no se celebraba y que se ha recuperado este año con una gran participación.