El objetivo de los cambios es adaptar el texto local a la normativa estatal y, al mismo tiempo, actualizar y mejorar la ordenanza de acuerdo con las nuevas necesidades que han surgido en el municipio.
La actualización incluye las reglas de tráfico actuales con vehículos de movilidad reducida y nuevas restricciones de velocidad.
El Ayuntamiento de Inca aprobó la enmienda a la Ordenanza Municipal de Circulación, durante la celebración de la sesión plenaria ordinaria de julio. «El propósito de esta actualización es adaptar las regulaciones municipales a las nuevas leyes aprobadas por la Dirección General de Tráfico y aprovechar esta modificación para mejorar las regulaciones actuales y adaptarlas a nuevas situaciones que hasta ahora no estaban contempladas».», explica el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Sebastian Oriol.
Por lo tanto, después de la aprobación del estándar estatal sobre limitaciones de velocidad, se establece que, en general, la velocidad máxima de la mayoría de las vías es de 30 km / h. Por otro lado, se impone una reducción a 20 km / h en las calles con una sola plataforma. Además, en este caso, Inca también extiende la limitación de 20 km / h en las calles cercanas a los centros educativos y al núcleo histórico de la ciudad. Además, haciendo uso de las excepciones previstas por la misma regla estatal, se mantiene la limitación actual de 40 km / h en las principales avenidas del Inca; y 50 km / h en la ronda Migjorn.
En segundo lugar, con esta actualización responde al problema que existe con ciertos vehículos que, por su volumen, probablemente se utilizarán para acceder a balcones y ventanas de inmuebles si están estacionados cerca de estos accesos, prohibiendo su estacionamiento en aquellos lugares donde esta circunstancia es posible.
Finalmente, la Ordenanza Municipal sobre circulación ahora también incluye las regulaciones actuales sobre el uso de vehículos de movilidad reducida, para que sus usuarios puedan comprender mejor sus obligaciones. De esta manera, la circulación con patinetes, plataformas con dos ruedas, etc., por aceras, plazas, parques y jardines está prohibido. Del mismo modo, la ordenanza también establece que los conductores de vehículos de movilidad personal de tipo B (incluidos los patinetes eléctricos) deben usar cascos, entre otras condiciones generales de circulación.
A este respecto, cabe señalar que esta semana la Policía Local Inca está llevando a cabo una campaña de información para alentar el buen uso de vehículos de movilidad reducida.