Inca celebra su Junta Local de Seguridad

Abr 28, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Durante el encuentro, los cuerpos y fuerzas de seguridad de la capital del Raiguer han realizado un balance positivo de las cifras de denuncias y delitos de los últimos 6 meses.

La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca ha acogido la primera Junta Local de Seguridad de 2024 con el fin de hacer balance de la situación en el municipio y analizar las cifras de denuncias y actuaciones. La reunión ha contado con la participación alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero; el teniente de la Guardia Civil de Inca, Javier Villar; el jefe de la Policía Local, Miquel Llabrés; el director del ISPIB, Vicenç Martorell; junto con varios oficiales de la policía y concejales municipales.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Inca

Durante el encuentro, Policía Local y Guardia Civil, una vez más, pusieron de manifiesto que Inca se mantiene como una de las ciudades más estables y seguras de Mallorca. En general, se han destacado las cifras positivas, la labor de prevención y la buena coordinación entre ambos cuerpos de seguridad.

Así pues, en cuanto a la labor de la Policía Local, la actividad reciente ha estado marcada por el aumento de la cantera operativa con la incorporación de 4 agentes durante el primer trimestre del año; y la implantación de la red de videovigilancia con 117 cámaras en la actualidad. «Las cifras muestran resultados continuistas respecto al año anterior con unos óptimos datos de denuncias e incidencias, de acuerdo con el número de habitantes. De hecho, según los datos del Ministerio de Interior, el índice de criminalidad descendió un 0,6% durante 2023 y durante 2024 continúa la misma tendencia a la baja», ha señalado el jefe de la Policía Local, Miquel Labrar.

El alcalde Virgilio Moreno ha subrayado que “de acuerdo con las estadísticas de la Policía Local y la Guardia Civil, podemos asegurar que Inca es una ciudad segura. Y esto se debe principalmente a la buena coordinación que existe entre las diferentes fuerzas de seguridad que actúan en el municipio. Por tanto, mi sincero agradecimiento a Policía Local y Guardia Civil por la importante labor que desarrollan en el municipio».