Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos de la isla que datan desde el siglo XIII
El Consell de Mallorca inaugura la exposición ‘Una paseada pels nostres arxius’ con motivo del Día Internacional de los Archivos que se celebra este mes junio. Se trata de una muestra conjunta de paneles documentales que reúne información de más de 20 archivos de la isla que datan desde el siglo XIII. Han participado municipios como Capdepera, Palma, Muro, Petra Sineu, Sóller, entre otros.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Consell de Mallorca inaugura la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’
Desde el 20 de junio ya está disponible en la sala de exposiciones de la tercera planta en el Centro Cultural La Misericòrdia hasta el 7 de septiembre. Además, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que «la exposición con estructura en paneles ha sido diseñada para que a un futuro pueda desplazarse a otros lugares de la isla y así acercar la cultura a diferentes municipios”.
La exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’
El conjunto de textos e imágenes que conforman cada uno de los paneles que componen la exposición han sido elaborados por los archiveros y archiveras municipales, y en algunos casos, con colaboración externas, como es el caso de Jaume Andreu, Antoni Mas y Jordi Llabrés.
Roca ha recordado que es competencia de las instituciones públicas poner de manifiesto “la importancia de los archivos como centros que se dedican a preservar y poner al alcance de todo el mundo el patrimonio documental de nuestra isla, hecho que otorga al archivero un valor especial”.
De hecho, la vicepresidenta y consejera, ha destacado que ”la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’ tiene como objetivo difundir el patrimonio documental de la isla de Mallorca y acercar a toda la ciudadanía miles de historias fascinantes del pasado de nuestra cultura”.
En la exposición se pueden encontrar muestras documentales como el Fondo de Pergaminos que datan del siglo XIII al XVIII presentado por el archivo municipal de Sóller u otros más actuales, como el presentado por el archivo del Ayuntamiento de Sa Pobla con documentación sobre la gripe del año 1918.