Un total de once centros de las Illes Balears han solicitado adherirse al Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua a partir del próximo curso. El Plan se implementará durante tres cursos escolares en educación primaria. Los centros de secundaria que pidan adherirse al Plan lo podrán empezar a aplicar en el curso escolar 2025-2026.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Once centros de las Illes Balears solicitan adherirse al Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua
Para que el Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua se implante con todas las garantías, la Comisión de Selección encargada de valorar las solicitudes y velar por el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria ha analizado las solicitudes de los colegios Nuestra Señora de Montesión, Can Bonet, Mare de Déu de les Neus, Sant Vicenç de Paül-Sa Vileta, San Alfonso Maria Ligorio, Santa Mònica, Nostra Senyora de Consolació d’Eivissa, Nostra Senyora de Consolació d’Alaró, Nostra Senyora de Consolació de Palma, Aixa-Llaüt i Juan de la Cierva. Ahora, la Conselleria d’Educació i Universitats ha abierto el periodo para que los centros puedan resolver las enmiendas.
El objetivo del Plan es el de garantizar la competencia comunicativa llena y equivalente en las dos lenguas oficiales, reforzar la autonomía de centro, aplicar instrumentos de evaluación y mejora propios del sistema e