La actividad busca promover la igualdad de género y la diversidad entre los niños y los jóvenes mediante actividades lúdicas, educativas y de sensibilización
Un total de 15 jóvenes de 16 y 17 años participan en el campo de voluntariado «Igualdad con acción: construyendo un futuro justo», que el Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE) ha organizado en Calvià en colaboración con Temps Lliure Projectes. La consejera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; el director del IBJOVE, Tomàs Amer; la directora del Instituto de la Mujer (IBDONA), Catalina Salom, y el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, han visitado este martes la actividad que se lleva a cabo en Es Burotell.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Un grupo de 15 jóvenes de toda España participan en el campo de voluntariado «Igualdad con acción: construyendo un futuro justo»
El programa «Igualdad con acción: construyendo un futuro justo» busca promover la igualdad de género y la diversidad entre los niños y los jóvenes mediante actividades lúdicas, educativas y de sensibilización. Este conjunto de acciones pretenden, además de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, brindar a los participantes la oportunidad de adentrarse en las acciones juveniles y de concienciación que se lleven a cabo dentro del municipio.
Los jóvenes participantes, procedentes de toda España, asistirán a diferentes talleres formativos y diseñarán una campaña de sensibilización para llevar a cabo en los núcleos del municipio, además de desarrollar actividades lúdicas y deportivas que les proporcionarán una perspectiva mucho más próxima de la cultura balear.
Programa de campos de voluntariado
El programa de campos de voluntariado cuenta con un presupuesto de casi 80.000 €, aportados por el IBJOVE y con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Maria, Alaró, Calvià, Inca y Sóller. El objetivo es poner en contacto jóvenes de diferentes procedencias para desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social y de actividades complementarias. Se fomentan, así, entre otros, los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.
Además del de Calvià, este año se llevan a cabo los siguientes campos de voluntariado:
- Alaró (12 – 26 de julio). «Arqueología en el Castillo de Alaró». Jóvenes de 18 a 30 años.
- Calvià (4 – 18 de agosto). «Igualdad con acción: construyendo un futuro justo». Jóvenes de 16 y 17 años.
- Inca (19 de agosto – 2 de septiembre). «Educando con el ejemplo». Jóvenes de 18 a 30 años.
- Sóller (24 de agosto – 7 de septiembre). «Promocionando la cultura con hechos». Jóvenes de 18 a 30 años.
25 jóvenes participan en campos en el resto de España y en el extranjero
Este año, 7 jóvenes de las Islas Baleares participan en los campos que tienen lugar en Mallorca, mientras que el resto (65) proceden de otras comunidades autónomas. Asimismo, un total de 15 jóvenes de las Islas Baleares lo harán en otras comunidades autónomas (4 en Galicia, 4 en Navarra, 2 en Madrid, 2 en Cataluña, 1 en Aragón, 1 en el País Vasco y 1 en La Rioja).
Asimismo, hay 10 jóvenes de las Islas Baleares que participan en campos internacionales: 3 en Camboya, 3 en Portugal, 2 en Alemania, 1 en Francia y 1 en Suecia.