Esta actuación mejora la conectividad de la barriada de Sant Francesc con el centro de la ciudad y revitalizará la zona.
Asimismo, se creó un espacio libre público de aproximadamente 300 m2 con zona ajardinada y sistemas de descanso.
El Ayuntamiento de Inca ha abierto ya el nuevo vial que conecta la calle Om con la calle de na Ferrilla. Ahora el histórico arco es la puerta de acceso a un amplio espacio público y una calle de plataforma única, que mejora la conectividad y la circulación de peatones entre la barriada de Sant Francesc y el centro de la ciudad.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Finalizan las obras de prolongación de la calle de Ferrilla de Inca
«La finalidad de esa actuación es revitalizar el casco antiguo como motor económico de la ciudad. Sant Francesc es una barriada histórica de la ciudad, durante muchos años olvidada, y ahora, con este nuevo espacio público y la eliminación del muro de la plaza del mercado vuelve a estar conectada con el centro de la ciudad y la zona comercial », explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero, destaca que «estamos convencidos de que de esta forma contribuiremos a recuperar urbanística y patrimonialmente esta barriada. Uno de nuestros principales objetivos es la regeneración y renovación urbana, a la vez que potenciamos la recuperación del casco antiguo. Por tanto, este era un paso totalmente necesario para iniciar un proceso de integración y mejora del barrio de Sant Francesc».
Así pues, con este nuevo vial que enlaza la calle de Na Ferrilla con la calle Om el Ayuntamiento de Inca ha creado un nuevo espacio público para peatones, que permite el acceso directo caminando desde Sant Francesc hasta la plaza del Mercado Cobert, impulsando la conectividad con el centro y la zona comercial del municipio.
Para llevar a cabo esta intervención, que ha supuesto una inversión aproximada de 500.000 euros, el consistorio previamente tuvo que expropiar y derribar algunos edificios, que se encontraban en malas condiciones, para ganar el espacio necesario para poder realizar la plaza y el vial. Esta actuación se enmarca en el plan estratégico impulsado por el Ayuntamiento con el fin de mejorar urbanísticamente el centro y potenciar y revitalizar el casco antiguo de la ciudad.