La gerente del ADR Baleares, Silvia Delgado, y el alcalde de Mahón han entregado las placas a los comerciantes
Maó cuenta en total con 30 establecimientos adheridos al programa de protección del tejido comercial de proximidad de la Consejería de Empresa, Empleo y Energía
La gerente del ADR Baleares (Agencia de Desarrollo Regional de las Islas Baleares), Silvia Delgado, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, han entregado este mediodía la placa de Emblemáticos Baleares a los 12 nuevos comercios del municipio adheridos al programa que protege el tejido comercial más tradicional. El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Promoción Económica de Maó, Susana Salom, así como representantes de las empresas distinguidas.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Un total de 12 comercios de Maó reciben el sello que los distingue como Emblemáticos Baleares
Con la suma de estos establecimientos, Maó cuenta ya con 30 emblemáticos, y es el segundo municipio de las Islas Baleares con más comercios distinguidos, después de Palma. En cuanto a Menorca, tiene 61 establecimientos catalogados, entre ellos los de Alaior (5), Ciutadella (14), es Mercadal (1) y Ferreries (11), además de los de Maó. En Baleares existen 378 emblemáticos de 32 municipios que se pueden conocer en la web www.emblematicsbalears.es.
El proyecto Emblemáticos Baleares, impulsado por la Consejería de Empresa, Empleo y Energía a través de ADR Baleares, tiene como objetivo visibilizar y proteger los establecimientos con mayor tradición de los municipios. Además, el programa también beneficia al resto de tejido comercial de proximidad, ya que los emblemáticos funcionan como elemento tractor para atraer a visitantes de dentro y fuera de las Islas.
Son los ayuntamientos los encargados de identificar a los establecimientos emblemáticos a partir de un manual editado por ADR Baleares que establece las diferentes categorías. Así, un comercio puede ser catalogado como arraigado (con un oficio o producto singular), con historia (con más de 75 años de vida como norma general, con excepciones a partir de los 50 años), y con patrimonio (con elementos arquitectónicos destacados). Los establecimientos que cumplen estas tres categorías son emblemáticos.
Los comercios de Maó que han recibido el distintivo de emblemáticos son:
Argos (librería y papelería): arraigado con historia
Bodegas Ferré (bebidas): emblemático
Ca na Magdalena (ferretería, librería, papelería, droguería): arraigado con historia
Ca’s Tix (alimentación): arraigado con historia
Cas Matalasser (equipamiento del hogar): arraigado con historia
Efectos 2000 (calzado, ropa y complementos): con historia
Ferretería Riveiro (ferretería): arraigado con historia
Librería Catalana (librería y papelería): arraigado con patrimonio
Librería sano Católica (librería y papelería): emblemático
Mimbre Juguetes (juguetes): con historia
Papelería Tramuntana (librería y papelería): arraigado con patrimonio
Cernícalo (bebidas): emblemático