Gracias al Plan de Mejora del Área de Subvenciones del IEB, se ha conseguido realizar los primeros anticipos cuatro meses antes que el año anterior
Ha salió publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la Resolución del presidente del Instituto de Estudios Baleáricos por la que se conceden las ayudas relativas a la convocatoria de subvenciones para apoyar ferias, festivales, ciclos de conciertos, encuentros, jornadas y premios del mundo de la cultura que fomenten la proyección exterior y se lleven a cabo en el territorio de las Islas Baleares para el año 2024.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) destina más de un millón y medio de euros a apoyar ferias y festivales
Con esta Resolución, el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) aprueba y concede un total de 1.714.000 euros a los beneficiarios de estas ayudas.
Cabe destacar que al mismo tiempo de hacer esta publicación en el BOIB, se ha pagado un anticipo del 50% del total otorgado a los beneficiarios. De esta forma, se ha conseguido un adelanto de cuatro meses en el pago de los anticipos respecto a los años anteriores, con lo que se alcanza uno de los objetivos del Plan de Mejora que tiene el IEB.
El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), para cumplir con su implicación en el sector cultural, pretende avanzar todos los plazos en los procedimientos administrativos de subvenciones. Gracias a haber publicado las convocatorias antes, se ha podido dictar y publicar la resolución de concesión con antelación y se han podido hacer llegar ahora los anticipos al sector, que podrá utilizarlos durante la ejecución de los proyectos presentados. Este objetivo fue planteado por el sector durante los encuentros que la dirección de esta institución tuvo con los representantes de las distintas áreas culturales justo antes de convocar las subvenciones de este año.
Llorenç Perelló, director del IEB, manifiesta que «como institución, somos muy conscientes de la dependencia del sector respecto a las ayudas públicas; por eso, ponemos todo el énfasis posible en mejorar su gestión, lo que el colectivo cultural de nuestra tierra hacía mucho tiempo que pedía».