El Conservatorio de Inca arranca un nuevo curso con más alumnos

Oct 6, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Revista Lloseta, TDB, Tradición

La Escuela Municipal de Música y Danza y el Conservatorio Antoni Torrandell de Inca inicia hoy un nuevo curso con una amplia oferta formativa y una evolución muy positiva en cuanto al alumnado. De hecho, para este curso escolar 2024-2025 el centro cuenta con 180 alumnos, lo que supone un incremento del 20% respecto al curso anterior y un 30% respecto al 2022-2023.

«Después de años de mucho trabajo y dedicación, hemos logrado consolidar la propuesta educativa del Conservatorio y posicionarnos como escuela de música de referencia de la comarca», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

El Conservatorio de Inca arranca un nuevo curso con más alumnos

Por su parte, el concejal del Conservatorio, Andreu Caballero, destaca que «ahora queremos dar un paso más e impulsar sinergias con entidades locales que permitan a los alumnos ampliar conocimientos y, a la vez, sean provechosas para la comunidad».

Así, este nuevo curso la Escuela de Música y Danza mantiene las alianzas estratégicas con las entintados musicales del municipio. De este modo, será el primer curso que, desde el inicio, la asignatura de banda se realizará junto con la Unión Musical Inquera; y la asignatura de coral se ofrece conjuntamente con el Orfeón el Harpa de Inca.

Por otro lado, cabe destacar que el Conservatorio Antoni Torrandell es el único conservatorio municipal que imparte la especialidad de órgano. Esta asignatura se ofrece gracias a la colaboración entre el centro y la Comunidad de San Francisco.

Asimismo, este año se implanta una nueva asignatura optativa para los alumnos de enseñanzas profesionales: Introducción a la Ópera. Esta materia, abierta a todos, permitirá acercar el mundo de la lírica a los alumnos ya cualquier persona interesada, tratando aspectos como el repertorio, la historia, los intérpretes y también la parte escenográfica, a menudo menos conocida. Con este objetivo «se han establecido vínculos con el Teatro Principal de Inca y el Teatro Principal de Palma, que, conscientes de la importancia que supone para los estudiantes conocer de primera mano la ópera, han accedido a colaborar y abrir sus puertas en nuestro Conservatorio», explica Caballero.