El Consell de Mallorca impulsa estancias de tres días para personas mayores

Oct 8, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El objetivo de la institución insular es promover la socialización y la vida activa del colectivo

El Consell de Mallorca impulsa una nueva iniciativa dirigida a personas mayores con el objetivo de promover una vida activa y fomentar la socialización entre ellos. La institución insular ha organizado estancias en el hotel Blau Punta Reina Resort para personas residentes en Mallorca que tienen 60 años o más, con una programación de actividades completa: senderismo, baile en línea, baile de salón, gimnasia, pilates y aquagym.

El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que desde el Consell «nos comprometemos a llevar a cabo actividades que permiten crear nuevas relaciones y experiencias, fomentar el ejercicio físico y mental. Un espacio en el que compartir tiempo de forma activa con otras personas».

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

El Consell de Mallorca impulsa estancias de tres días para personas mayores

La iniciativa, financiada al 75 % por el Consell, consiste en tres días y dos noches de hotel para 1.000 personas. Las fechas disponibles son del 4 al 6 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre con un total de 500 plazas dobles (250 en cada uno de los turnos). Por lo que, la persona interesada debe realizar una única inscripción para optar a una plaza doble que incluye su estancia y la de su acompañante.

El precio total son 116,60 euros por habitación doble (58,30€ por persona) en el que se incluye la estancia en habitación doble en régimen de pensión completa, las actividades y el seguro.

El plazo para presentar las inscripciones se abre mañana en la Sede electrónica del Consell de Mallorca a la que se puede acceder a través de la web oficial de la institución insular y finalizará el 18 de octubre.

Para la selección de participantes se llevará a cabo un sorteo público único de 500 plazas. La persona que resulte beneficiaria del sorteo dispondrá de una plaza para un acompañante que también debe ser residente con 60 años o más. Las primeras 250 personas conformarán el primer turno y el resto, el segundo.