El aumento presupuestario se debe a la intención del Govern de compensar a las personas que no recibirán la tarjeta de alimentos del Ministerio.
Las ayudas van destinadas a entidades que distribuyen alimentos a otras entidades, a las que los reparten y a comedores sociales.
El Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Familias y Asuntos Sociales para que destine 1.345.000 euros a la convocatoria de ayudas a entidades que desarrollan programas de garantía alimentaria con cargo al 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre sociedades, correspondiente al año 2024, para acciones a realizar durante los años 2024 y 2025.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Se destinan 1,3 millones de euros a ayudas de garantía alimentaria con cargo al 0,7 % del IRPF
El pago podrá anticiparse y ser del 100 % del importe de las subvenciones.
El incremento de presupuesto para esta partida, respecto a los 460.000 de 2023, se debe a la intención del Govern de compensar a aquellas personas vulnerables que no recibirán prestaciones a través de las ayudas de Asistencia Material Básica del Fondo Social Europeo Plus (Programa Básico), conocidas como tarjetas de alimentos. Esto es debido a que los criterios del Ministerio establecen que esta ayuda se distribuya a familias con menores a cargo y con unos ingresos inferiores al 40 % de la media estatal, dejando fuera a muchas personas de las Islas que requieren de estas ayudas.
La distribución del crédito se hará atendiendo a las siguientes modalidades y criterios:
• Modalidad 1. Proyectos de distribución de alimentos entre las entidades dedicadas al reparto de alimentos.
• Modalidad 2. Proyectos de reparto de alimentos y/o productos de primera necesidad que atienden a usuarios de uno o más municipios.
• Modalidad 3. Proyectos de comedores sociales.