Con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social
El Consejo Insular de Menorca y Cáritas Diocesana han aprobado el convenio de colaboración para la realización de acciones de acompañamiento para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, a través de distintos planes de actuación .
Los usuarios beneficiarios de estos programas de inserción se derivan por los servicios sociales comunitarios básicos de los municipios de la isla de Menorca, que son los encargados de acreditar la situación de exclusión social.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El departamento de Bienestar Social concede 120.000 euros a Cáritas Diocesana de Menorca
Cáritas Diocesana de Menorca es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus finalidades mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza o exclusión social mediante actuaciones propias o en colaboración con otras entidades públicas y privadas.
De esta forma, el departamento de Bienestar Social del Consejo Insular de Menorca prevé la concesión de una ayuda de carácter nominativo a favor de la entidad por un importe máximo de 120.000 euros para la gestión de los talleres de inserción sociolaboral, una actuación enmarcada en la estrecha colaboración existente entre el Consell Insular y Cáritas para continuar trabajando y fomentando el bienestar de las personas.
Cáritas tendrá que desarrollar las tareas necesarias para llevar a cabo las acciones mencionadas a través de los diferentes proyectos de fomento del empleo que ofrecerán a estos colectivos: taller de ropa, taller de RAEEs (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), tiendas de moda-RE y tiendas Mestral.
A través de la combinación de acciones de formación sociolaboral, consistentes en un plan de intervención individual dirigido a satisfacer o resolver problemas específicos derivados de la situación de exclusión social.
“El Consejo Insular de Menorca tiene la voluntad de continuar dando este apoyo a estas personas y estos colectivos, teniendo en cuenta la necesidad detectada, por lo que considera necesaria la máxima coordinación y colaboración con entidades públicas, privadas y tercer sector que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, para atender y cubrir situaciones de pobreza o necesidad social”, expone Carmen Reynés, consejera de Bienestar Social.