El Consell de Mallorca promueve el turismo de invierno en el mercado británico, destacando la oferta cultural de la isla con una innovadora propuesta: un concierto en una de las cápsulas de la emblemática atracción.
El Consell de Mallorca ha promocionado el turismo de invierno en el mercado británico, enfocándose en la oferta cultural de la isla. Este martes, la institución insular ha realizado una acción especial en el London Eye, en el marco de la feria World Travel Market de Londres, para dar a conocer la temporada de ópera del Teatre Principal de Palma y atraer a un turismo interesado en la cultura de la isla.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
La ópera de Mallorca se promociona en el London Eye
En una de las icónicas cápsulas del London Eye, el Consell de Mallorca ha presentado la excelente programación operística del Teatre Principal de Palma, con el objetivo de captar el interés del público británico e invitarlo a disfrutar de la cultura mallorquina en un entorno histórico único. Esta temporada, el Teatre Principal ofrece producciones de alto nivel como Turandot de Puccini, Dido and Aeneas de Purcell y Don Pasquale de Gaetano Donizetti, además de un tradicional concierto de Pascua.
La delegación de Mallorca ha estado encabezada por el presidente del Consell, Llorenç Galmés, e integrada por el consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez; la directora insular de Turismo, Susanna Sciacovelli, y el director del Teatre Principal, Miquel Martorell.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado que “la sala pública es una institución emblemática con más de 400 años de historia, que supone el punto de referencia en las artes escénicas de Mallorca”. Además, ha detallado que “el edificio es también un reclamo patrimonial, ya que se trata de una pieza arquitectónica única: destaca su fachada neoclásica con decoración escultórica, combinada con un interior neobarroco y un escenario y techo emblemáticos”. De hecho, el Consell de Mallorca ha distribuido material promocional valorando el edificio del Teatre Principal en el London Eye, un lugar muy transitado.
El presidente ha destacado que Mallorca es mucho más que un destino estival: “contamos con una oferta cultural de primer nivel, ideal para un turismo respetuoso con el entorno natural y social, que busca experiencias culturales auténticas durante todo el año”, ha asegurado.
El director del Teatre Principal, Miquel Martorell, ha añadido que la sala pública cuenta con producciones propias que están a disposición de otros teatros y festivales, como por ejemplo las óperas L’elisir d’amore; La serva padrona; Don Giovanni; L’Orfeo; Il Trittico o la recientemente estrenada Turandot, que ha supuesto un gran éxito de público y de crítica.
Una actuación musical a la altura
El evento en el London Eye ha incluido una exclusiva actuación musical a cargo de tres talentos mallorquines: la soprano Marga Cloquell, el violinista Pau Cladera y el violonchelista Joan Fiol. Estos jóvenes artistas han interpretado Oh mio babbino caro de Puccini; Cantares de Turina y La Balanguera, el himno de Mallorca. Los tres músicos han ofrecido a los asistentes una pequeña muestra de la riqueza musical y cultural que se puede encontrar en la isla. Una acción que reafirma el compromiso del Consell de Mallorca con una oferta turística sostenible y de calidad.
Se trata de una acción de co-marketing con Lastminute, realizada para impactar en el epicentro de uno de los principales mercados emisores de turismo para la isla. La Fundació Mallorca Turisme ha buscado así concienciar y difundir el aspecto cultural de la isla, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de ser responsables y comprometerse con el futuro del destino elegido para disfrutar de sus vacaciones.
Esta acción se ha llevado a cabo en colaboración con la OTA Lastminute e incluye el uso del London Eye y sus distintos soportes para informar a los miles de visitantes que disfrutan de esta atracción que Mallorca es un destino los 365 días del año con una gran oferta cultural.