El Ministerio y la Conselleria de Educació i Universitats financian la contratación de 46 profesores ayudantes doctores
El Govern de las Illes Balears aporta 14.434.081,16 euros para la creación de 18 plazas y para la estabilización de todas las plazas creadas
El Consell de Govern ha autorizado el convenio entre el el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Conselleria de Educació i Universitats y la Universitat de las Illes Balears (UIB) para la implementación del Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador en las Universidades Públicas Españolas.
Autorizado el convenio para el Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador en la UIB
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Según se establece en el convenio, el Ministerio fija las necesidades de la UIB para la entrada en vigor de la Ley orgánica del sistema universitario (LOSU) en 46 nuevas plazas de profesor ayudante doctor, de las cuales el Ministerio asume 28 y aporta 327.652 euros para atender el coste derivado de la creación y provisión de las plazas.
En cumplimiento del convenio, la Comunidad Autónoma de las Illes Balears debe aportar el crédito necesario para la creación y provisión de las 18 plazas de profesor ayudante doctor restantes, así como el coste de los procedimientos de estabilización de todas las plazas de profesorado creadas y provistas. El crédito máximo necesario para este gasto plurianual es de 14.434.081,16 euros hasta el año 2035. El acuerdo también establece que cada año el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades debe entregar fondos a la Comunidad Autónoma, los cuales deben destinarse exclusivamente a abonar los gastos para la creación y provisión de plazas de profesor ayudante doctor.
Las plazas de ayudante doctor responden a la necesidad de incorporar nuevos profesores universitarios para suplir la reducción de dedicación docente de algunas figuras de profesorado que conlleva la aplicación de la LOSU. Aunque desde la UIB y la Conselleria de Educació i Universitats se estima que se necesitarán 238 nuevos ayudantes doctores para compensar la aplicación de la LOSU, el Ministerio solo cubre 28 plazas nuevas.