Con esta convocatoria, se superan los 1.060 millones invertidos por el Gobierno desde 2018, que están vertebrando digitalmente España a través de la mayor red de conectividad fija de Europa.
El Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha adjudicado 24,5 millones de euros en una nueva convocatoria para la universalización del despliegue de la banda ancha ultrarrápida en los hogares y empresas del país.
A través de la resolución definitiva del programa UNICO Banda Ancha en su convocatoria de 2024 publicada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, se facilitará la llegada de la fibra a 15.000 hogares y empresas que todavía no tenían acceso a banda ancha ultrarrápida.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Gobierno adjudica 24,5 millones para llevar la banda ancha a 15.000 hogares
Serán seis los operadores que desarrollarán el despliegue fomentado a través de esta convocatoria. Precisamente, el estado tan avanzado del despliegue de fibra ha sido determinante para que en esta convocatoria se adjudiquen finalmente proyectos en un total de 38 provincias de España, quedando al margen las restantes provincias, que ya disponen de un despliegue técnico prácticamente completado.
Esta nueva adjudicación está incluida en las actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con la financiación de los fondos europeos Next Generation EU. La suma de estos 24,5 millones a lo invertido anteriormente por parte del Gobierno desde el año 2018, alcanza ya los 1.060 millones de euros públicos invertidos en la vertebración digital España, por medio de la que ya es catalogada la mayor red de conectividad fija de Europa, según el último informe de la OCDE.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, ha afirmado que «esta nueva convocatoria viene a culminar un éxito colectivo logrado con la colaboración público-privada. España es el país europeo con mejor conectividad en fibra óptica y el tercero entre los países de la OCDE. Tenemos más del 95% de los hogares conectados a la banda ancha ultrarrápida y eso está permitiendo que España esté consolidándose como un polo en alza en el ámbito tecnológico global».
Hernando ha destacado que «un país con tanta extensión, con tanta particularidad orográfica y con miles de poblaciones diseminadas consiga universalizar el acceso a la conectividad fija es la mayor garantía de oportunidades en la era digital. Además, para lugares remotos contamos con el servicio satelital Conectate35.es facilitando acceso fijo en cualquier punto del país. En definitiva, el liderazgo de este Gobierno está marcando un antes y un después en materia de digitalización, de reindustrialización y de transición ecológica con las energías renovables».