Cortes durante las noches, a partir del domingo, en la entrada y la salida del aeropuerto para mejorar el firme deteriorado, que tiene más de 40 años

Dic 15, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Se habilitarán rutas alternativas ya que domingo y lunes, de las 22 a las 7 horas, estará cerrado el acceso desde la autopista viniendo de Llucmajor y el miércoles y el jueves, la salida hacia Santanyí

El mal estado del asfalto obligará al Consell de Mallorca a cerrar el tráfico en los accesos y salidas del aeropuerto para una actuación de urgencia de mejora del firme deteriorado, que hace 40 años que no se ha renovado. Será durante cuatro noches y mientras se lleven a cabo las obras se establecerán rutas alternativas. En concreto, se cortará el acceso a Son Santjoan viniendo de Llucmajor el domingo día 15 y lunes día 16, de las 22 a las 7 horas de la mañana. En este caso se desviará al tráfico que quiera ir hacia el aeropuerto durante la madrugada por el camino Fondo desde la rotonda del Coll d’en Rabassa. Las noches del 17 y 18 de diciembre habrá tráfico restringido por un solo carril en la autopista entre el acceso al aeropuerto y la salida hacia Palma para poder ejecutar las obras.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Cortes durante las noches, a partir del domingo, en la entrada y la salida del aeropuerto para mejorar el firme deteriorado, que tiene más de 40 años

Además, el miércoles 18 de diciembre y jueves 19 se cortará la salida del aeropuerto de la autopista en dirección a Santanyí durante el mismo horario, de las 22 a las 7 horas de la mañana. Como ruta alternativa se desviará el tráfico hacia Palma para que puedan hacer un cambio de sentido y coger la autopista en dirección Llucmajor i Santanyí.

Las prospecciones de los técnicos del Consell de Mallorca, durante la ejecución de las obras del cuarto carril en la autopista del aeropuerto, han detectado que el asfalto de los accesos y las salidas del aeropuerto se encuentra en muy mal estado, con hoyos y tramos diferentes. En estos puntos en concreto, se ha podido comprobar que no se ha hecho ninguna actuación para renovar el firme desde hace más de 40 años y que justo se arreglaban los hoyos que se iban generando. Ante este resultado se decidió intervenir de urgencia para renovar el pavimento tanto de entrada como de salida. Las tareas se ejecutarán de noche y se colocará asfalto antideslizante para la seguridad de los miles de vehículos que acceden a Son Santjoan cada día.

Continúan por las noches las obras de la autopista del aeropuerto y de vía de Cintura a partir del domingo

Por otro lado, las obras del refuerzo de firme de la vía Cintura y del cuarto carril en la autopista del aeropuerto, anunciadas por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en el mes de septiembre, continúan por la noche a partir del domingo y como en las últimas semanas la vía de Cintura estará corta al tráfico de las 21 horas a las 7 de la mañana. Estas obras tienen un presupuesto de 16 millones de euros. Se construye un cuarto carril en la autopista del aeropuerto en sentido Palma. Irá desde la rotonda del Molinar hasta la vía de Cintura, se renueva gran parte del asfalto de este tramo y se mejora el acceso a la vía de Cintura de la misma autopista y a la carretera de Manacor.

En el caso de la vía de Cintura se lleva a cabo la renovación de todo el asfalto de la arteria más transitada de Mallorca a lo largo de 8 kilómetros. Las actuaciones, con el nuevo firme de alta calidad y antideslizante, incluyen también ramales de incorporación y llegará hasta el túnel de Génova. Hay que recordar que, en la vía de Cintura, hace más de 14 años que no se ha hecho una mejora de estas características. Esto supondrá una mejora en la seguridad y en la fluidez del tráfico. Con esta actuación también se modifica el paso inferior de la rotonda de Can Blau que, en la actualidad, sólo cuenta con dos carriles desde la autopista del aeropuerto en dirección a Andratx y ahora tendrá tres. El objetivo es eliminar el embudo de tráfico que se forma en horas punta.