Entre las novedades, está la creación de una nueva línea de autobús saliendo de Ciutadella en dirección el Aeropuerto
El Pleno del Consell Insular de Menorca ha aprobado inicialmente los nuevos anteproyectos de concesiones de transporte público por carretera, concretamente para el IB06, IB07 e IB08 de transporte público regular de viajeros en la isla, marcando un paso adelante hacia la modernización y adaptación del sistema a las necesidades de Menorca.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Consell Insular aprueba inicialmente los nuevos anteproyectos de concesiones de transporte público por carretera
Después de sucesivas prórrogas de las concesiones vigentes desde 1997 y después del desistimiento de dos anteproyectos anteriores el año 2018 y 2021, este nuevo tiene en cuenta las alegaciones del año 2021 e incluye importantes mejoras.
En el IB06:
- L01 (Maó-Ciutadella). Habrá un incremento de expediciones en días laborables y sábados. Además, se fijará el refuerzo de la línea de las 6.45 horas con parada en Bintalfa.
- L90 (Bus Nit). Se introducirá un servicio los viernes.
- L15 (Maó-Circumvalació). Se incluirá un refuerzo en Bintalfa. Para atender a estudiantes que viven en zonas alejadas de la estación, se establecerán itinerarios parciales en las horas de entrada y salida de los institutos de Bintalfa.
- L16 (Ciutadella-Aeroport). Se establecerá una nueva línea. Esta estará adaptada a los horarios de los vuelos, con una primera salida a las 5.00 horas.
- L10 (Maó-Aeroport). Se extenderá el horario de verano del 1 de mayo al 31 de octubre.
En el IB07:
- L60 (Bus Ciutadella) y buses a playas vírgenes. Se aumentará la frecuencia y la amplitud horaria de las líneas.
En el IB08:
- L23 (Maó-Es Grau). Se incrementarán las expediciones diarias en verano con extensión de horarios. La primera ruta será a las 8.15 horas.
- L33 (Alaior-Cala en Porter). Se añadirán nuevas paradas como Son Vitamina y Platja. Estas se adaptarán a los centros escolares de Alaior, y además, habrá servicios especiales para ir al Mercat de Nit de Alaior, con tres salidas adicionales dirección Cala en Porter y dos dirección Alaior.
«Estos anteproyectos prevén contratos con una duración de 10 años y se han elaborado teniendo en cuenta las líneas, las expediciones, las frecuencias y los horarios que se han considerado necesarios para dar el servicio que piden todos los menorquines y sus urgencias. Además, se han tenido en cuenta peticiones de ayuntamientos y de colectivos para completar unas mejoras generalizadas para todos», ha expuesto Juan Manuel Delgado, conseller de Movilidad del Consell Insular.