Las clases especializadas continuarán este 2025
La programación formativa, que se inició en marzo de 2024, se impartirá hasta el 31 de marzo de 2026
El Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ha impulsado la formación de 370 personas (139 paradas y 231 ocupadas) a través de las convocatorias de formación en trabajo para personas ocupadas y paradas 2024–2026, para capacitar conductores profesionales tanto de servicio de transporte de viajeros (autobuses) como de transporte de mercancías, trabajos muy especializados que suponen una demanda en las illes por la carencia de profesionales que hay actualmente.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Éxito de la convocatoria de formación del SOIB con 370 conductores formados en 2024
La programación formativa, que se inició el mes de marzo de 2024, tiene continuidad hasta el 31 de marzo de 2026. Esta iniciativa fue preparada con la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT).
Se trata de una profesión con una exigente acreditación y representa, además, un desafío económico considerable para los interesados a causa de sus costes asociados. En este sentido, la secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo social, Catalina Cabrer, ha remarcado: “hemos dado respuesta a una demanda del sector, que ha sido todo un éxito en un tiempo récord. Trabajamos para casar la demanda de formación SOIB con las necesidades que nos traslada el mercado laboral”.
Además, ha incidido: “con esta formación facilitamos el acceso a puestos de trabajo de difícil cobertura como son los conductores profesionales”.
Por su parte, Petra Mut de la FEBT ha afirmado: “justo llegar este Govern, les pedimos este tipo de formación, y en tiempo récord, han sido capaces de sacar una línea de ayudas donde los resultados demuestran la aceptación y la ayuda que están dando al sector”.
El objetivo es financiar la formación dirigida a personas trabajadoras desempleadas y ocupadas con el objetivo, por un lado, de mejorar las competencias profesionales, la empleabilidad y la cobertura de las necesidades de las empresas. Y, por otra parte, ofrecer una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda los requisitos de productividad y de competitividad de las empresas.
En estas convocatorias han participado las autoescuelas: Muévete Formación, Autoescuela Vivero y Perelló en Mallorca; y Centro de Formación Botella & Mediterránea de Ibiza.